Centros Solidagro Regionales

Los C.S.R. (Centros Solidagro Regionales) son organizaciones locales de Solidagro, cuya dirección está confiada a una comisión directiva. Esta Comisión Directiva planea, promueve, dirige y administra actividades en beneficio directo de la localidad y/o región. Cuentan con un S.U.M. (Salón de Usos Múltiples) que sirve como lugar de referencia y formación para la comunidad.

Los programas que se desarrollan en los C.S.R. son diseñados para responder a las necesidades específicas de la comunidad donde se inserta. Lógicamente, también pueden -de acuerdo con el criterio de la C.D.- impulsar localmente un Programa Federal, si es necesario.

Sin embargo, los C.S.R. no son entidades autónomas desde el punto de vista legal, fiscal o contable. Todos los aspectos formales corresponden a Solidagro Asociación Civil, como única entidad de ese nombre en Argentina. Las autoridades de Solidagro son también las autoridades de cada C.S.R.

Mapa de Chaco Solidagro

C.S.R. Charata

El Centro Solidagro Regional Charata trabaja para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables de la Ciudad de Charata, Santa Elena, General Pinedo y Las Breñas, Provincia del Chaco. Además, dedica gran parte de su trabajo a promover la mejora en el desarrollo de la comunidad los Barrios Cambalache y 1° de Octubre. Desde 2004 el C.S.R. Charata promovió la construcción de un S.U.M., su posterior ampliación y la parquización con arbolado del sitio donde se encuentra emplazado. Esta estructura permitió que miles de personas (niñas y niños, familias en general y adultos en situación de vulnerabilidad) pudieran acercarse a participar de las actividades. El C.S.R. es sostenido económicamente por donaciones privadas y públicas de la localidad de Charata. Además, se cuenta con donaciones puntuales de empresas chaqueñas interesadas en la promoción social y capacitación laboral de la zona.

SUM Charata
Mapa de Corrientes Solidagro

C.S.R. Mercedes

El Centro Solidagro Regional Mercedes trabaja para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables de la Ciudad de Mercedes, Provincia de Corrientes. Específicamente dedica gran parte de su trabajo a promover la mejora en el desarrollo de la comunidad del barrio San Martín. Desde 2004 el C.S.R. Mercedes promovió la construcción de un S.U.M. y su posterior ampliación. Esta estructura permitió que miles de personas (niñas y niños, familias en general y adultos en situación de vulnerabilidad) pudieran acercarse a participar de las actividades. El C.S.R. es sostenido económicamente por donaciones privadas y públicas de la localidad de Mercedes. Además, se cuenta con un aporte puntual realizado mensualmente por la C.A.C.G. (Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado) y destinado al C.S.R. por Solidagro.

SUM Mercedes

Centros Solidagro cerrados actualmente

Como se comentó previamente, los programas que se desarrollan en los C.S.R. son diseñados para responder a las necesidades específicas de la comunidad donde se inserta. Y, también, que pueden complementarse o reemplazarse por un Programa Federal, si es necesario.

A lo largo de su historia, varios de los C.S.R. formados en algunas localidades, cumplieron funciones específicas y luego se cerraron. En algunos casos, los grupos de voluntarios que conformaban las Comisiones Directivas no pudieron -por motivos laborales o personales- seguir al frente de la iniciativa. En otros casos, la discontinuidad en el financiamiento de las actividades, motivó que debieran darse de baja. En alguna otra circunstancia, el C.S.R. se cedió a otra institución, luego de ser instalado en su totalidad, por considerarse que se adaptaba mejor a las necesidades locales. 

A continuación, se presentan los Centros Solidagro Regionales que actualmente no se encuentran funcionando como tal. Se incluyen los programas exitosamente impulsados e informados en las Memorias y Balances de Solidagro.

Mapa de Buenos Aires Solidagro

Pergamino

Formado en 2003, fue el lugar donde se comenzó la actividad de Solidagro, mediante las donaciones de productores locales. De esa ciudad salieron alimentos para otros puntos del país. Se transfirió en 2011 a CONIN, luego de haberse completado entre los años 2007 y 2010 la instalación de un centro de estimulación temprana y formación en nutrición infantil.

Mapa de Chaco Solidagro

Resistencia

Inició el trabajo en 2005, se cerró en 2014. Durante esos años, se trabajó con comunidades originarias, grupos vulnerables de los alrededores de Resistencia y Barranqueras. Conformó una de las Comisiones Directivas más numerosas. Inicialmente, los fondos provinieron de eventos locales de recaudación. Luego se encontraron más dificultades de financiación de las actividades.

Mapa de Chaco Solidagro

C. del Bermejo

Inició como proyecto en 2011, fue una iniciativa de articulación público privada entre Solidagro, BASF y la Municipalidad de Concepción del Bermejo. Su trabajo fue premiado en numerosas ocasiones y abarcó casi todas las áreas en las que la ciudad presentaba necesidades. En 2016, tanto la nueva gestión de gobierno como BASF se desvincularon del impulso a las actividades tripartitas.

Mapa de Santa Fe Solidagro

Santa Fe - San Lorenzo

Fundado en 2003, fue el lugar donde se comenzó la actividad de Solidagro, mediante las donaciones de productores locales. De esa ciudad salieron alimentos para otros puntos del país. Se transfirió en 2011 a CONIN, luego de haberse completado entre los años 2007 y 2010 la instalación de un centro de estimulación temprana y formación en nutrición infantil.

Mapa de San Juan Solidagro

San Juan

Fundado en 2006, se cerró en 2014. Durante esos años, se trabajó con comunidades originarias, grupos vulnerables de los alrededores de Resistencia y Barranqueras. Conformó una de las Comisiones Directivas más numerosas. Inicialmente, los fondos provinieron de eventos locales de recaudación. Luego se encontraron más dificultades de financiación de las actividades.

Mapa de Chaco Solidagro

C. del Bermejo

Fundado en 2011, fue una iniciativa de articulación público privada entre Solidagro, BASF y la Municipalidad de Concepción del Bermejo. Su trabajo fue premiado en numerosas ocasiones y abarcó casi todas las áreas en las que la ciudad presentaba necesidades. En 2016, tanto la nueva gestión de gobierno como BASF se desvincularon del impulso a las actividades tripartitas.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es